Si tienes un jardín en casa, estamos seguros que te encantará ver como los pájaros se pasean buscando algo para comer o beber. Muchas veces observar a estos animales nos hace relajarnos, sentados en una silla al Sol, viendo como juegan y se divierten. Si deseas atraer a más pájaros a tu jardín, te vamos a mostrar una serie de ideas geniales para hacer bebederos originales para que puedas colgar en un árbol o colocar donde más te apetezca.
Vamos a comenzar con una manera muy sencilla y que no requerirá mucho trabajo, puesto que se puede hacer con tan solo una maceta donde sueles colocar tus plantas y el platillo para que el agua no se vaya. Aquí entra mucho en juego la creatividad de las personas, ya que, esta idea puede ser mejorada con muchos otros objetos. Lo primero que deberás de hacer es colocar la maceta con la apertura hacia el suelo, quedando por lo tanto su base arriba. Deberás buscar para colocarlo una superficie plana, que no se mueva o pueda caerse. En la base, colocaremos el plato que suele ir por debajo pero que, en esta ocasión colocaremos arriba. Como puedes ver, ahora solamente quedaría colocar un poco de agua para que los pájaros se hidraten.
Puedes colocar en una mesa unas cuantas tazas de cerámica con algo de agua, no hasta arriba claro está, porque de lo contrario no se acercarían. Lo importante es que dichas tazas tengan bastante espacio para que el pájaro pueda introducir la cabeza o, incluso, darse un chapuzón. Muchas personas suelen también colocarlas en lugares altos con la ayuda de una pequeña cadena metálica o una cuerda. En estos casos lo más aconsejable es que lo sitúes alejado del alcance de los niños para que no se golpeen.
Si quieres que los pájaros puedan saciar su sed, como también bañarse, una de las formas que puedes idear es el del famoso canal de tejas. Para ello necesitarás una serie de tejas como las que utilizas para un tejado, pudiéndolas pintar si lo deseas. Uno de los extremos puede estar debajo de un grifo para que te sea más fácil recargar el agua, sin embargo, te recomiendan que puedas mover el canal por si ocurriese una avería.
Si no quieres gastarte mucho dinero, esta es una idea con la que ahorrarás bastante. Coge una botella de refresco, ya que estas suelen ser algo más resistentes que las de agua convencionales. Corta un rectángulo, como si fueses a crear una pequeña barca con la botella. Átale una cuerda en la zona del tapón y cuélgalo en un árbol, rellena la base de la botella con un poco de agua y ya solo quedará esperar a que los pájaros calmen su sed. También puedes, si quieres decorarlo con pintura de colores y otros decorados para hacerlo mucho más bonito.
Esta es una actividad que puedes hacer incluso con los más pequeños de la casa. Compra en cualquier bazar o tienda especializada una o dos paquetes de barro para modelar. Esta manualidad es muy divertida, puesto que tendrás que darle la forma que prefieras al bebedero, debiendo, una vez terminado, meter tu creación en el horno para que se seque y endurezca. Una vez hecho, píntalo y colócalo con un poco de agua en tu jardín. Además de crear algo bonito, estarás refrescando a las aves.
Seguro que a la semana tiras muchos pequeños botes de vidrio que contenían cualquier tipo de alimento. Pues estos envases pueden servir para hacer un bebedero. Lávalos muy bien para desprender todo el olor, coloca una cuerda por su borde para que se pueda colgar en un árbol y acto seguido rellénalo con agua. Antes de dejarlo en su lugar, comprueba que está bien sujeto, pues no querrás que alguien pase por abajo y tenga riesgo de que se caiga y haya un accidente.
Para terminar, si tienes en casa un viejo mapamundi o puedes comprar uno en un rastro, podrás utilizarlo para este fin. Deberás de quitarle el hemisferio norte, y al quedar la parte interna hueca, será el lugar idóneo para verter el agua y que los pájaros jueguen, dándole además un toque de estilo a tu terraza.