Los ahuyentadores de pájaros pueden presentar formatos, diseños y funcionamientos muy diferentes según el lugar dónde quieran ubicarse y el uso que se tenga pensado darles. A continuación te contamos algunos datos sobre los ahuyentadores de pájaros: para qué sirven, cuáles son sus principales usos y cuáles son sus características básicas.
Sin duda uno de los problemas principales de los huertos, jardines, zonas verdes y cosechas son los pájaros. Si bien estos animales en sí mismos no suponen un problema, sí lo son para los jardines y huertas con muchas especies de plantas y flores que se convierten en su objetivo principal porque pueden dañarlas, comérselas y deteriorarlas al completo.
Para evitarlo muchos profesionales y también particulares se decantan por seleccionar un práctico ahuyentador de pájaros. Como nos explican en TodoJardin.online, dónde son expertos en los mejores ahuyentadores de pájaros del momento, sin duda se trata de la mejor opción para solucionar los problemas con las aves también en plantaciones, en patios y en jardines de todo tipo.
Los ahuyentadores de pájaros permiten mantener a las aves alejadas de las plantas y los jardines de forma eficiente porque les asustan y una de sus principales ventajas es que no les hacen daño sino que simplemente les avisan y les sirven de advertencia para que no quieran volver por la zona protegida ya que sentirán que están en peligro (aunque probablemente si lo hicieran no les pasaría nada porque el sistema utilizado únicamente sirve para conseguir que se marchen).
Cabe reseñar que existen muchos modelos de ahuyentadores de pájaros disponibles actualmente en el mercado y todos ellos suelen ser duraderos y eficientes.
Por ejemplo, encontramos dispositivos que funcionan con sonidos. Estos ahuyentadores para pájaros incorporan sensores que detectan a los pájaros que se encuentran en la zona que quieres proteger y les asustan emitiendo diferentes tipos de pitidos y sonidos. Otra alternativa o variación de este tipo de sistemas son los que les asustan emitiendo luces, con chorros de agua o con movimientos. Se trata de una gran opción que además también sirve para mantener las zonas ajardinadas libres de otro tipo de animales y en la mayoría de los casos suelen ser impermeables.
Por otro lado podemos encontrar también ahuyentadores para pájaros ideales para ubicar en zonas muy concretas, como unas flores o un arriate determinado al que no queremos que se acerquen las plantas. Para estos casos puedes usar ahuyentadores de pájaros visuales que pueden ser cintas de colores especialmente pensadas para asustarles y llamar su atención con colores vivos y metalizados, con muñecos espantapájaros que les harán creer que algún animal, persona o depredador merodea por la cena y así evitarán que se acerquen por allí o con cinta reflectante o repelente para aves que no dañará el medio ambiente pero sí asustará a los pájaros evitando por tanto que pueda acercarse a ningún jardín o cosecha.
Las mejores opciones como espantapájaros son los que simulan ser personas u animales de gran tamaño. Incluso los que tienen forma de aves grandes como por ejemplo un búho son también un buen ahuyentador para pájaros que les mantendrá lejos de tus flores y de tu huerto.
Los fungicidas, los geles y las púas son también una buena alternativa que podrás ubicar alrededor del perímetro que quieras proteger y de dónde quieras ahuyentar a los pájaros, siendo esta una buena alternativa también para ubicar en tejados y balcones que no hará daño a los animales pero que prevendrá de forma estricta que puedan acercarse a los lugares que quieras libres de pájaros.
Entre sus principales usos encontramos por tanto que los ahuyentadores de pájaros resultan especialmente interesantes para evitar que estos animales puedan comerse las cosechas en los campos, para prevenir que puedan terminar con los frutos y vegetales en huertas profesionales y particulares, así como también que puedan colarse en invernaderos con la misma finalidad.
Los ahuyentadores de pájaros también servirán para mantener a estos animales alejados de jardines públicos y particulares, sobre todo de las zonas con flores y árboles más delicados en los que tengan tendencia a anidar o que suelan picar, arrancar y dañar para horror de los jardineros que invierten tiempo y cariño en cuidar de sus plantas.
Otra de las opciones para las que los ahuyentadores de pájaros resultan muy eficientes es para ubicarlos en las zonas en las que existe proliferación de animales, como por ejemplo las palomas, si queremos evitar enfermedades o directamente prevenir la suciedad que pueden provocar con sus excrementos. En estos casos podemos ubicar los ahuyentadores en tejados, azoteas, garajes, ventanas, balcones y zonas comunes para evitar que los desperdicios de las aves puedan ensuciar mucho estos lugares e incluso llegar a manchar a cualquier persona provocándole una interrupción bastante molesta y además evitable gracias a este tipo de dispositivos, de su día a día.