Kakarikis

Kakariki

Nombre científico: Cyanoramphus

Descripción

El Kakariki es una especie de loro proveniente de Nueva Zelanda. Estos loros pueden encontrarse en tamaños variados que van desde los más pequeños hasta aquellos de dimensiones medianas.

Además de esto debe saberse que son aves muy activas y por esto mismo suelen sufrir de afectaciones en el corazón. Distinguir a un macho de una hembra es una tarea casi imposible a simple vista ya que son muy parecidos. La forma para hacerlo es quizá por la diferencia de tamaños o visitando a un veterinario.

De esta ave hay que decir que ha estado en peligro de extinguirse ya que su habitat ha sido dañada en varios casos por la mano del hombre.

Alimentación

De la alimentación de estos loros debe saberse que tienen el rasgo de ser omnívoros. Este es rasgo común en muchas aves, y esto significa que se alimentan de semillas y de una gran variedad de verduras y frutas maduras.

Además de esto suelen también comer algunos insectos como gusanos. En el caso de estar en cautiverio, se pueden remplazar estos insectos con pedacitos muy pequeños de carne de pollo y con proteínas del huevo.

Cría

De esta especie debe saberse que forman una única pareja para toda su vida. De esta pareja pueden surgir varias crías, pero se aconseja no hacerlo en verano ya que el calor y el estrés pueden matar a la hembra.

Cuando se da este proceso se ponen comúnmente unos 6 huevos más o menos y se da la incubación, la cual solo la hace la hembra. Este proceso dura 20 días, tras los cuales nacen los polluelos.