Nombre científico: Amadina erythrocephala
Descripción
Una de las aves más hermosas que ha dado el continente africano es sin lugar a duda el Capuchino de cabeza roja. Esta pequeña ave, que solo llega a medir unos 13 cm, se ha caracterizado por ser muy resistente y también por poseer un hermoso plumaje.
Dentro de los cuidados que hay que brindar a esta ave se encuentra el resguardo contra los climas helados.
Así mismo debe saberse que esta ave es muy sociable, por lo que es posible ubicarla en una pajarera con otras especies de aves o con un grupo de la misma especie. Esto se debe a que además de ser sociables son pacíficos, lo cual no cambia en su periodo de cría.
Otra de las recomendaciones de cuidado es no ubicar a este ave en una misma jaula con la especie pinzón degollado ya que esta es de muy sencilla hibridación.
Dentro de los rasgos a destacar de esta ave se encuentra por ejemplo el color de la cabeza de los machos, que suele ser rojo. Igualmente presenta en el resto del cuerpo el color rojo en las plumas combinado con tonos grisáceos.
Alimentación
Para la alimentación de las aves solo hace falta contar con una variedad de semillas y también con una pasta de insectos. Igualmente podemos darle pasta de huevo y hasta insectos vivos en época de cría donde se requiere mucha proteína.
Se recomienda dar gravilla y también una buena cantidad de agua limpia todos los días. ¿Quieres más información sobre alimentación de aves? Consúltala en la sección de pájaros de Anipedia.net (http://pajaros.anipedia.net/-alimentacion-pajaros.html).
Cría
La cría de los Capuchinos de cabeza roja es un proceso sencillo en el cual la hembra pone un promedio de 5 huevos. Estos deben incubarse 14 días y después de este tiempo nacerán los polluelos.