Nombre científico: Psitasiformes
Descripción
Cuando se habla de los loros debemos tener presente que no se habla de un solo tipo de ave, sino que este término encierra a toda una especie de pájaros.
En todo caso y para describirlos de forma general se puede decir que a los Loros se los puede encontrar en todos los continentes. Así mismo son aves de diversos tamaños que pueden encontrarse desde menos de 10 cm hasta más de 30.
Estas aves se distinguen por poseer una gran variedad de colores en su plumaje, además de existir más de 300 especies.
Dentro de los loros más comunes podemos encontrar a los pericos y también a las guacamayas. Otro de los rasgos comunes de estas aves es tener un pico muy fuerte, el cual puede variar de forma.
Así mismo sus patas también los distinguen. Estas poseen solo 4 dedos los cuales se desprende del pie el cual comúnmente es carnoso. Algunos loros tienen la facultad de volar, aunque otros ya han perdido esta habilidad propia de las aves.
Alimentación
La alimentación de los loros puede ser muy variada y esto depende enteramente de su lugar de origen. En general se puede decir que a estas aves les gustan mucho las semillas y también alimentos como las frutas y las verduras.
En el caso de tenerlos como mascotas debe suministrérseles proteína, la cual puede provenir de huevos o pollo. Así mismo requieren agua muy limpia y fresca.
Cría
En algunos casos la cría de los loros puede ser complicada o sencilla. Estas aves ponen en promedio unos 5 huevos que varían de color y tamaño según la especie.
Así mismo éstos tienen diferentes tiempos de incubación que pueden ir desde los 12 días hasta más de un mes.
¿Buscas más información sobre los loros? Aquí encontrarás información sobre sus cuidados, y aquí descubrirás fotos de loros que te entusiasmarán.