Turacos

Turaco en libertad

Nombre científico: Musophagidae

Descripción

Los turacos no son solo una especie de ave sino que el término designa a un grupo completo. Estas aves pueden encontrarse principalmente en África, en las regiones de Sudáfrica.

Dentro de sus características se pueden encontrar rasgos como el de contar con cuerpos fuertes y además poseer patas de poco grosor. Además de esto las alas de estas aves tienen el rasgo de contar con una forma redondeada y en  su cabeza destaca su pico en forma de gancho, que a pesar de ser pequeño es un rasgo notable de estas aves.

Igualmente puede decirse que estas aves poseen una librea de color rojo. Su pigmento es especial y se conoce como turacina. Otro de los colores de estas aves es el verde en tono encendido.

Al ser un grupo completo se debe saber que son varios los géneros que se pueden encontrar de los turacos. Algunos de éstos son los Corythaeola y el Crinifer.

Alimentación

Estas aves a diferencia de otras no se alimentan a base de semillas. Éstas tienen un gusto enfocado hacia las frutas y verduras, aunque también pueden suministrárseles pienso.

Son variadas las frutas que se pueden dar a estas aves, pero hay que tener claro que éstas deben estar maduras y bien limpias. Así mismo deben estar a temperatura ambiente.

Como dato adicional, no puede faltar el agua fresca y limpia diariamente.

Cría

La cría de estas aves es muy variada. Comúnmente en este proceso los turacos ponen unos 2 o 3 huevos, aunque en algunos casos solo ponen 1. Éstos tienen diferentes formas dependiendo de la especie, y su incubación puede tardar de 22 días hasta los 32, dependiendo de la familia.