Ninfas

Cresta de las ninfas

Nombre científico: Nymphicus hollandicus

Descripción

Las ninfas también son conocidas como Carolinas o cacatúas ninfa. Son una especie originaria de Australia y son pájaros fácilmente reconocibles gracias al penacho de plumas de su cabeza.

Las plumas de las ninfas son largas y las de su cola pueden tener un tamaño casi igual al del tamaño del pájaro. El tamaño de estas aves no supera los 35 cm. desde la cabeza hasta la cola.

El color original las ninfas es el gris con la cabeza y la cresta amarillas. Presentan unos círculos naranjas en las mejillas también muy característicos. De todas maneras, también podemos encontrarlos en muchos y muy variados colores gracias a la cría selectiva.

Como mascotas son aves muy apreciadas debido a lo pacíficas que son, pudiendo compartir jaula con otras especies de pájaros sin problemas.

Alimentación

Son aves fáciles de alimentar. Su comida se basa en una mixtura de semillas variadas o de pienso, ambos específicos para ninfas. Igualmente podemos ofrecerles verduras y frutas frescas. En ocasiones concretas puedes darle miel, mijo en rama, galletas o jibia.

Cuidado con la lechuga o el tomate. Su toma debe ser muy esporádica porque el exceso puede producir diarrea o incluso dañar al riñón.

El agua fresca diaria no puede faltar en su alimentación. Puedes darle un extra de calcio en su alimentación a través de bloques de calcio o huesos de sepia.

Cría

Las ninfas son aves que se sienten muy bien en cautividad, por lo que crían sin ningún tipo de problemas. Cada cría será de entre 3 y 9 huevos, y los incubarán tanto la hembra como el macho, por turnos. La etapa de incubación dura casi 20 días.

Lo ideal es esperar a que las ninfas tengan al menos 1 año para intentar la cría.