Nombre científico: Amadina fasciata
Descripción
El pinzón degollado es un ave que forma parte de la familia de los Estríldidos y su orden es de los Paseriformes.
Entre los rasgos físicos propios de estos animales destacaríamos su pequeño tamaño, el cual no supera los 13 cm. Además es una ave muy resístete y no muy ruidosa, lo cual la hace un ave perfecta para tener de mascota.
La longevidad de esta ave es de unos 10 años o un poco más. Así mismo de su aspecto debe decirse que en general es fuerte y robusto. En cuanto a su plumaje, éste se presenta pardo en tonalidades claras u oscuras. Destaca cada pluma porque en cada una de ellas se puede encontrar una línea de color negro.
Además de esto, la zona inferior del cuerpo del pinzón degollado es de color chocolate, el tono de su garganta es blancuzco y la zona de las patas son pardas. Debe saberse que su pico es de mediana longitud y es de color gris.
Como es común en las aves, la hembra del pinzón degollado cuenta con colores en tonos más apagados que los que presentan los machos. Además, en los machos de estas aves hay una mancha de color rojizo en la zona de la garganta que en las hembras se encuentra ausente.
Alimentación
La alimentación de estas aves es sencilla pero variada. Dentro de ella deben incluirse semillas, también algunas verduras como la lechuga y también frutas maduras.
Se aconseja también dar proteína animal suministrando gusanos como el de la miel o también dando larvas de hormigas.
Cría
El proceso de cría es sencillo. En éste la hembra pone unos 6 huevos en promedio, los cuales son incubados por 14 días aproximadamente.