Nombre científico: Amandava subflava
Descripción
Las aves conocidas como vientres naranjas también son muy conocidas con el nombre de bengalíes rayados. Estas aves son de pequeño tamaño. Normalmente solo alcanzan los 10 cm. Esta especie de origen africano presenta un comportamiento muy sociable, perfectas como mascotas. Pulsa aquí si quieres fondos de pantalla de mascotas para tu ordenador.
En todo caso son muy fieros cuando se encuentran en proceso de cria. Para tener estas aves en cautividad es necesario brindarles un ambiente saludable. Para esto puedes ubicarlas en una zona con plantas o también en jaulas. En todo caso debe saberse que los vientres naranjas resisten poco el frío, por eso se debe cuidar mucho de ellos en tiempo de invierno.
En cuanto a sus rasgos, podemos decir que los machos, como en muchas otras especies, son de colores más intensos y brillantes que los que poseen las hembras.
Además de esto los machos poseen una línea de color rojo sobre la zona de los ojos. El canto de estas aves es hermoso, pero está reservado solo para los machos. Como su nombre nos indica, el plumaje del vientre de estas aves es naranja y el del resto del cuerpo es grisáceo con unas pequeñas manchas amarillas en la zona del cuello.
Alimentación
Para alimentarlos se debe contar con semillas y con algunos insectos, sobre todo en época de cría. Se aconseja que el alimento de estos pájaros contenga una buena cantidad de gravilla, la cual ayudará a la digestión. Agua limpia y fresca no puede faltar.
Cría
La cría de estas aves no es compleja, la hembra en este proceso pone unos 5 huevos más o menos, y éstos deben ser incubados durante unos 11 días. Cuando éstos pasen los polluelos empezarán a salir. éstos deben alimentarse con insectos.