Nombre científico: Psittacus erithacus
Descripción
Los yacos también son conocidos como los loros grises. Estos loros habitan en África y presentan un excelente tamaño que va de los 28 cm hasta unos asombrosos 39 cm.
Esta especie forma parte del género de los Psittacus, la cual cuentan con solo 3 subespecies. Éstas son la de cola roja, la vinagre y la de islas Fernando.
Dentro de los rasgos de esta especie se encuentran el color característico de su cola, que siempre es rojo. En cuanto al color del resto de su cuerpo debe saberse que éste es gris, pero en variedad de tonos. Así mismo es importanet conocer que el color negro se encuentra en su pico, mientras que la zona de las patas es gris oscura.
El peso de este loro de mediano tamaño puede alcanzar la libra, pero normalmente está en unos 470 gramos. Otro rasgo característico es el del tamaño mayor de los machos. Así mismo (y como en otros casos de aves) las hembras tienen colores en tonalidades más apagadas y además son menos robustas que los machos.
Alimentación
En cuanto a la alimentación de los yacos debe saberse que ésta no es difícil, siempre y cuando sea muy variada. De esta forma gustan mucho de frutas, de semillas, de verduras, de nueces y en general de bayas.
Además de esto se aconseja darles una buena cantidad de agua fresca a diario y también darles proteína.
Cría
El promedio de huevos que se ponen en periodo de cría son unos 3 o 4. Estos huevos son blancos y tienen un tamaño de unos 38 a 39 mm. Debe saberse que la incubación de estos loros es larga ya que puede durar un mes completo y hasta los 32 días para nacer los pichones.
¿Más información sobre loros? Encuéntrala aquí.