Diamantes mandarines

Diamante mandarín

Nombre científico: Poephilaguttata

Descripción

El tamaño común de estas pequeñas aves es de apenas unos 10 cm de longitud. Esta medida se toma desde la cabeza hasta su cola. Además éste cuenta con un pico que también se caracteriza por ser largo.

Dentro de los rasgos morfológicos de esta ave está su cuerpo fino. En el caso de la especie que se puede encontrar de forma silvestre los colores comunes que presentan en su cuerpo es un gris en tono pardo. Así mismo presenta una coloración más clara en la zona del vientre. Igualmente presentan unas líneas en la parte del pecho de tonos oscuros.

Igualmente este ave presenta flancos en tono marrón, los cuales presentan a su vez unos puntos de buen tamaño en color blanco.

Dentro de sus rasgos destaca su hermosa cola la cual presenta unas rayas blancas sobre un fondo de color negro. En las mejillas del ave se presenta una pigmentación en tono anaranjado marrón.

Además el pico de los diamante mandarín macho es rojo, mientras que en el caso de las hembras es de un tono anaranjado.

Alimentación

En cuanto a la alimentación que se puede dar a estas aves debemos saber que si bien no son exigentes con el alimento, lo mejor que se puede hacer para tener pájaros sanos y hermosos es darles semillas de calidad.

Dentro de estas semillas se encuentran por ejemplo el alpiste o también el mijo. Además puedes darle panizo, y se aconseja dar estas semillas no solo secas, sino también remojadas, sobre todo en el tiempo de cría.

Cría

La cría de estas aves no es complicada. Ésta suele demorar solo unos 12 días en proceso de incubación, tras los cuales los polluelos comenzarán a salir.

Si quieres más información sobre aves, en este enlace http://pajaros.anipedia.net/ podrás hallarla. Si quieres decorar la pantalla de tu ordenador con aves, aquí podrás encontrar una gran variedad de fondos de pantalla.