Jilgueros

Jilgueros

Nombre científico: Sicalis flaveola

Descripción

El jilguero es un ave de dimensiones aproximadas de unos 11 hasta los 16 cm. Además de esto es importante conocer que éstos cuentan con un peso de unos 14 gramos.

El jilguero puede presentar variados colores dependiendo de si es macho o hembra. En el caso del macho éste suele presentar un color verdoso con una base amarilla. En la frente del macho encontramos una pigmentación en tonos naranjas.

En el caso del dorso esta zona posee unas rayas que se ubican a los largo de él y que son de color negro. Finalmente el color del vientre del macho es amarillo y las alas se presentan en negro, al igual que la cola.

En el caso de las hembras éstas tienen colores menos brillantes por lo que se encuentran generalmente con un dorso en tono gris con jaspeados negros. El vientre es blanco con unas líneas de color marrón.

El pico es cónico y de corta longitud. Las alas de estas aves son estrechas y en las patas se pueden apreciar 4 dedos.

Alimentación

La alimentación de esta ave es sencilla. De ésta se puede decir que se basa en el consumo de semillas como las del diente de león y las alcachofas. También podemos darle frutas y verduras. Uno de los puntos importantes en su alimentación es brindar siempre buena agua.

Cría

La cría de esta ave no es un proceso complicado. De ésta debe saberse que la hembra puede llegar a poner de 2 hasta 5 huevos. Éstos demoran incubándose unas dos semanas antes de nacer.